- Debo tener el cariño y la aprobación de todas las personas significativas en mi vida.
- Debo ser totalmente competente, adecuado y triunfador.
- Los demás jamás deben actuar de forma injusta o desagradable conmigo. Ellos tiene la culpa porque son personas malas y despreciables.
- Si no me resultan las cosas o me tratan injustamente todo lo que viene será terrible.
- Si me siento mal trabajando bajo presión o he vivido una mala experiencia, me alteraré y no seré capaz de controlarme.
- Si estoy frente a algo peligroso, me obsesiono con eso y prefiero escapar como sea de esa situación desagradable.
- Lo mejor para llevar una vida plena es evitar enfrentar esa gran cantidad de problemas y responsabilidades.
- Lo que me sucedió en el pasado es de una importancia tan extrema que tiene que seguir determinando mi comportamiento y mis sentimientos en la actualidad y por siempre.
- Las personas y las cosas deben ser absolutamente mejores de lo que son. Es terrible no poder cambiar los hechos negativos de mi vida.
- Seré más feliz si no tomo la iniciativa ni me comprometo a nada. Es mejor vivir pasivamente y así evito problemas.
jueves, 28 de abril de 2016
LAS CREENCIAS IRRACIONALES
Las personas, en muchas ocasiones, nos vemos invadidas por ideas poco realistas e ilógicas, que sabotean nuestros objetivos y deseos.  Se trata de las llamadas "creencias irracionales" que nos dañan no sólo a nosotros sino que también a nuestro grupo social.  Pese a que la cantidad de estas creencias es proporcional a la imaginación de cada individuo, el psicólogo Albert Ellis enumeró las 10 creencias irracionales más comunes.  He adaptado dichas creencias a nuestra realidad con el fin de reflexionar al respecto.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

